lunes, 20 de abril de 2020

"El eclipse", Augusto Monterroso

¡Buenos días para todos y todas!

Como recordarán, hasta ahora estuvimos haciendo las actividades pertenecientes al diagnóstico, primero y, luego, las actividades sobre géneros literarios (pueden ver la explicación en video aquí: Explicación géneros literarios) y escritura. Estos contenidos vamos a utilizarlos durante todo el año, por lo que es muy importante que, si les quedó alguna duda, no tengan vergüenza de escribirme a mi mail: j.dora@live.com.ar para reforzar la explicación. Si hace falta, puedo enviarles un audio, un nuevo video, texto o imágenes, pero lo importante es que todos nos quedemos tranquilos de que vamos por el camino correcto. 
Por otro lado, si alguien tiene dudas o no recuerda si le falta entregar algún trabajo, puede entrar a la pestaña "notas" donde voy actualizando cómo viene cada uno. Les dejo una lista de las actividades que hicimos hasta ahora, por si alguien está perdido:
Lunes 16/3: autobiografía
Lunes 23/3: escritura espontánea
Lunes 30/3: géneros literarios - explicación y actividad 1
Lunes  06/04: géneros literarios - actividad 2 (multiple choice)
Lunes 13/04: escritura - material teórico y multiple choice
Como les anticipé la semana pasada, vamos a empezar con trabajos más interesantes y un poco más divertidos (espero)... a partir de hoy, comenzaremos a trabajar con textos realistas. Para ello, les voy a dejar material teórico en la pestaña de "textos teóricos" para que vayan leyendo y les sirva para pensar los textos literarios que comenzaremos a trabajar. El primero de ellos, es un cuento muy breve llamado "El eclipse". A continuación, les dejo ambos materiales.


Consigna: Luego de la lectura de "El eclipse", responder las siguientes preguntas. 
Fecha de entrega: Hasta viernes  24/4
¡Un abrazote! ¡Los extraño!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Consigna 10 - ejemplos

Les comparto los ejemplos trabajados en clase de cómo resolver la consigna 10 del trabajo integrador:   Ejemplo 1 :  _______________________...